Comando de Sichel acusa que diputado Romero busca “disfrazar discriminación” con la libertad de acción

Los encargados del programa de Sichel ratificaron el compromiso del candidato presidencial oficialista con el respecto a la diversidad.

Por
Romero pidió libertad de acción a RN para apoyar al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast. CEDIDA
Romero pidió libertad de acción a RN para apoyar al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast. CEDIDA
Compartir

El comando de la campaña de Sebastián Sichel (IND) arremetió en duros términos contra el diputado de Renovación Nacional (RN), Leonidas Romero, luego que el legislador cuestionó que su tienda no le haya dado “libertad de acción” para apoyar al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, y no al ex ministro de Desarrollo Social.

Los cuestionamientos hacía Romero también surgieron porque el diputado aseguró ser “un hombrecito”, para manifestar su rechazo al matrimonio igualitario que se tramita en el Congreso.

Al respecto, la jefa del programa de Sebastián Sichel, Victoria Paz, explicó que el abanderado presidencial de Chile Podemos Más “cree en un nuevo ciclo que tiene como pilar la inclusión”.

“Siempre ha sido así, desde el principio. Es el programa que ganó una primaria por amplia mayoría, entonces, aquí se está disfrazando como libertad de acción algo que nos preocupa profundamente, que es la discriminación a la diversidad, a las personas distintas, a todo tipo de personas que no piensen lo que un sector cree. Le damos todo nuestro compromiso y solidaridad a nuestra Comisión de Diversidad”, agregó.

Similar a lo dicho por el coordinador de Diversidad del comando y activista LGBT+, Patricio Nawrath, para quien, es un orgullo que Sebastián Sichel apoye “con firmeza el matrimonio igualitario y que reconozca los distintos tipos de familia que existen”.

“Basta de que existan ciudadanos de primera y segunda categoría, el Estado debe reconocer y dar protección a todas las formas de amar, porque de eso estamos hablando. Hablamos de amor y justicia. Vamos a construir un país que protegerá a todas las personas, independiente de su condición sexual o identidad de género. Nos preocupa como mesa de diversidad que se utilice el matrimonio igualitario como una forma solapada de discriminación“, destacó.

Respecto a la frase utilizada por Leonidas Romero durante la discusión del matrimonio igualitario, Nawrath dijo que “no sólo es machista”, sino que además, “demuestra una intolerancia ajena a este proyecto”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares