Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2021

Diputado Leonidas Romero (RN) dice que “quiere que lo expulsen del partido” para apoyar a Kast

En tanto, en las filas de la bancada se mira con expectación si los diputados Miguel Mellado, Camila Flores, Francesca Muñoz y Eduardo Durán, además de Harry Jürgensen y Cristóbal Urruticoechea, buscarán la misma alternativa de Leonidas Romero.

Por
Leonidas Romero
Compartir

El diputado de Renovación Nacional  Leonidas Romero — quien rechazó apoyar al candidato presidencial de su partido, Sebastián Sichel, y anunció que votará por el abanderado republicano, José Antonio Kast— aseguró que no teme a las posibles represalias anunciadas por el presidente de su tienda política.

Y agregó: “Quiero que me expulsen del partido para decirles mire, ¿se dan cuenta? Yo ingresé de forma voluntaria al partido, pero me echaron por pensar distinto” advirtió molestó y desafiante.

El parlamentario, que hasta ahora iría a la reelección por el distrito 20, en Concepción, señaló que quiere demostrarle “al resto de los chilenos que tenían pensado entrar a RN, que quienes pensamos distinto, que quienes combatimos la corrupción y defendemos nuestros principios ético-morales, no son bienvenidos en el partido”, recalcó.

Leonidas Romero explicó que mantendrá su postura pese al anuncio que hizo el líder de la colectividad, el senador Francisco Chahuán, que pasará su caso al Tribunal Supremo del partido “para que adopten todas las medidas sancionatorias correspondientes”, que incluso podrían derivar en su expulsión del conglomerado.

Tal como en el PS con Gabriel Boric, donde no todos están a gusto con su candidata Yasna Provoste, en Renovación Nacional aseguran que en su colectividad al menos seis diputados están siendo seducidos por la opción del presidenciable de Republicanos, ya que Sichel no sería de su total agrado.

En las filas de la bancada se mira con expectación si los diputados Miguel Mellado, Camila Flores, Francesca Muñoz y Eduardo Durán, además de Harry Jürgensen y Cristóbal Urruticoechea, buscarán la misma alternativa de Leonidas Romero.

De hecho, hace algunas semanas el ex presidente de RN, Mario Desbordes, advirtió: “En este minuto, en RN, empezó a crecer un ruido de un grupo de parlamentarios no menor que está por apoyar a José Antonio Kast, cuestión que vamos a tener que conversar internamente”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política