Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2021

Convencional Rodrigo Rojas Vade llega a declarar a la PDI

El abogado del convencional solicitó que durante la investigación exista total independencia de reproches administrativos, reglamentarios, ético y sociales.

Por
Rojas Vade PDI Rojas Vade enfrenta a la justicia luego que la mesa de la Convención lo denunció por perjurio. AGENCIA UNO
Compartir

Acompañado de su abogado Tomás Ramírez, el ex convencional de Pueblo Constituyente, Rodrigo Rojas Vade, llegó hasta el cuartel central de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en Santiago para declarar ante la policía.

La declaración de Rojas Vade se enmarca en una investigación que lleva a cabo el fiscal centro norte, Patricio Cooper, luego que la mesa de la Convención dirigida por Elisa Loncon, denunció al constituyente por haber mentido en su declaración de patrimonio e interés, donde aseguró tener una deuda por $27 millones debido a tratamientos contra el cáncer, enfermedad que no padece.

El abogado de Rodrigo Rojas Vade explicó que su defendido decidió no ocupar su derecho a guardar silencio para entregar más antecedentes a la PDI y derribar la tesis del delito de perjurio.

Según comentó a los medios el abogado Tomás Ramírez, durante la jornada Rojas Vade va a “entregar los antecedentes directamente a las policías y a la Fiscalía para que se puedan aclarar las imputaciones que se le realizaron”.

La defensa también insistió en que “existen dudas sobre si los hechos son o no constitutivos de delitos”, por lo que se deberá definir si “esta conducta está contemplada dentro de la ley penal”.

De ante mano, Ramírez solicitó que exista total independencia de “todo otro tipo de reproche que haya a nivel administrativo, reglamentario, ético y social” mientras dure la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política