Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2021

Rojas Vade prestó declaración ante PDI y abogado reitera que “hospitalizaciones son reales”

El abogado Tomás Ramírez aseguró que el constituyente no debería ser formalizado, una vez que la Fiscalía tenga acceso a todos los antecedentes del caso.

Por
Rojas Vade El abogado indicó que "nuestra posición es que no debería ser formalizado una vez que Fiscalía tenga todos los antecedentes". AGENCIA UNO
Compartir

El convencional Rodrigo Rojas Vade declaró ante la Policía de Investigaciones (PDI) en el cuartel Borgoño, en la comuna de Independencia, por la investigación que se sigue en su contra por eventual perjurio en su declaración de patrimonio.

A eso de las 14.00 horas el constituyente, que confesó no padecer cáncer, llegó para entregar su versión, como imputado, ante la indagatoria que sigue la Fiscalía Centro Norte, para luego retirarse a eso de las 17.30 horas sin hacer declaraciones a la prensa.

Esto luego que la mesa de la Convención Constitucional presentara una denuncia ante el Ministerio Público por posible perjurio en su declaración de patrimonio, donde expuso una abultada deuda bancaria producto de un tratamiento de quimioterapia.

Tras el término de la diligencia, su abogado Tomás Ramírez señaló que “fue una declaración bastante larga, en donde se tocaron todos los temas que se había preguntado, tanto respecto del perjurio, como de las circunstancias de su llegada a la Convención, de su historia personal, también de las actividades solidarias con las cuales fue apoyado, los diagnósticos, las hospitalizaciones, los costos, entonces fue una declaración muy completa”.

Ramírez dejó en claro que Rojas Vade llegó con el “ánimo de aportar los antecedentes que permitan a todas las personas que lo han pasado tan mal en esta situación”, dejando en claro que “las hospitalizaciones son reales”.

Es por esto que aseguró que se reunirán con una serie de especialistas para “determinar el origen de sus síntomas, de tal manera que él y todas las personas puedan saber si son los diagnósticos correctos, si son otros, o complementarios”.

Asimismo indicó que “nuestra posición es que no debería ser formalizado una vez que Fiscalía tenga todos los antecedentes”.

Cabe recordar que el mismo abogado reveló las enfermedades que padecería Rojas Vade, entre las que cuentan sífilis, enfermedad de Behcet y Púrpura Trombocitopénica Idiopática.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rodrigo Rojas Vade

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política