Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2021

Senador Ossandón teme “explosión social” si no se aprueba cuarto retiro del 10%

El legislador detalló que existe una campaña del terror por parte de economistas respecto a los efectos que generará en el mercado la entrega de este beneficio.

Por
cuarto retiro Ossandón Ossandón recalcó que "quiero conocer el proyecto, analizarlo, reflexionarlo y ahí tomaré mi decisión de voto". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador RN Manuel José Ossandón reconoció que aún no tiene una postura definida respecto al proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales, apuntando que su rechazo puede tener consecuencias similares al estallido social.

En redes sociales, el legislador detalló que existe una “campaña del terror” por parte de economistas respecto a los efectos que generará en el mercado esta política de retiros de fondos.

“El tema es que hoy se habla mucho de los efectos negativos de votar a favor, pero no se habla casi nada de que votar en contra también tiene implicancias”, indicó el senador Ossandón.

El parlamentario de Chile Vamos recalcó que “hay buenos argumentos para votar en contra, como la crisis inflacionaria que se podría dar, pero también el votar a favor podría evitar que se desate una explosión social”.

Es por esto que el senador Manuel José Ossandón recalcó que “quiero conocer el proyecto, analizarlo, reflexionarlo y ahí tomaré mi decisión de voto”.

Esto, mientras la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados acordó iniciar la votación en particular del proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP, el próximo 22 de septiembre.

De esta manera, la instancia aceptó la determinación de su presidente, el diputado Marcos Ilabaca (PS), quien propuso esperar hasta el 15 de septiembre para recibir indicaciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política