Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2021

Cadem: José Antonio Kast supera a Yasna Provoste y ocupa el tercer lugar en la carrera presidencial

El líder del Partido Republicano obtuvo un 10% de las menciones, mientras que la abanderada de la falange un 9%.

Por
Kast Provoste Cadem El 27% de los encuestados no sabe o no quiso responder por quién va a votar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La última encuesta de la consultora Cadem trajo resultados negativos para la abanderada presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), quien cayó al cuarto lugar tras ser superada por el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Ante la pregunta “¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?” El ex parlamentario de derecha se ubicó en la tercera posición con un 10% del apoyo de los consultados, atrás del representante de Chile Vamos Sebastián Sichel (17%) y del abanderado del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric (25%).

Yasna Provoste se quedó en la cuarta ubicación porque, de acuerdo a la encuesta del 16 de septiembre, sólo consiguió el 9% de las menciones.

La senadora de la falange no era superada por José Antonio Kast desde la Cadem del 20 de agosto, donde se repitieron los resultados de esta última entrega.

Después de Kast y Provoste, en quinto lugar, apareció el economista Franco Parisi (6%), Marco Enríquez-Ominami (5%) y Eduardo Artés (1%). Eso sí, el 27% de los encuestados dijo no saber por quién votará o derechamente no respondió.

En tanto, al interior del Gobierno, Paula Daza (83%) y Enrique Paris (75%) se mantienen como los mejores evaluados del gabinete y ambos registran un alza de 4 puntos porcentuales, lo que coincide con un aumento de 3 puntos en la aprobación de la gestión del Gobierno que alcanzó un 66%, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política