Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2021

“Hay tradiciones que son valiosas”: Sichel discrepa con Boric tras Parada Militar

El candidato a La Moneda valoró que el evento haya alcanzado un rating histórico. También dijo que quiere construir un país para civiles y militares.

Por
Sichel Boric Parada Militar Boric dijo que los $218 millones gastados se podría haber ocupado en mejoras laborales para el personal de salud. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel (IND), valoró la alta sintonía que tuvo la edición 2021 de la Parada Militar con un peak histórico de 33 puntos de rating y marcó una clara diferencia con el abanderado del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric.

Previamente, el diputado de Apruebo Dignidad escribió en sus redes sociales que la Parada Militar se hizo para “homenajear a los trabajadores de la salud”, cuando los $218 millones que costó “se podrían haber usado para mejoras laborales y reconocimiento en el código sanitario que las y los técnicos y auxiliares de la salud piden”.

Al respecto, el ex ministro de Desarrollo Social dijo estar contento y orgulloso con el alto rating de la Parada Militar y de “como todas las familias alrededor del parque se juntaron a verla”.

Hay tradiciones que son valiosas en un país. El futuro se construye a partir de la historia de ser lo que somos y lo que somos es ser chilenos orgullosos de nuestra historia, de nuestra patria y de las luchas de otras generaciones que han permitido construir nuestro bello país”, continuó.

A diferencia de lo dicho por Gabriel Boric, el único independiente entre los candidatos al Gobierno aclaró que nuestro país “tiene que ser de todos, de civiles y militares, de gente que ha construido la historia a partir de esfuerzos, de gente que ha logrado sacar a su familia adelante y creo que las Fiestas Patrias simbolizan mucho esto”.

“Después de una crisis sanitaria como la que vivimos y estamos viviendo, pucha que vale la pena decir viva chile en conjunto, cuando estamos en circunstancias como estas, por eso cito la Parada Militar”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política