Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2021

ME-O acusa a canales de “discriminación arbitraria” tras quedar fuera de debate por viaje al extranjero

El fundador del PRO envió una carta a los ejecutivos de CNN Chile y Chilevisión para reiterar sus intenciones de participar telemáticamente en el debate.

Por
ME-O discriminación debate El debate de CNN Chile y Chilevisión se hará el 22 de septiembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras su viaje a Mexico para participar de la cumbre convocada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde fue invitado como coordinador del Grupo de Puebla, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), acusó a los canales Chilevisión y CNN Chile de una “discriminación arbitraria”, porque no lo dejarán participar vía Zoom del primer debate presidencial.

El fundador del PRO no podrá asistir al primer debate presidencial del 22 de septiembre porque, según dijo, aún estará haciendo su cuarentena preventiva de siete días que deben realizar los viajeros que retornen a nuestro país.

A través de una carta dirigida a los ejecutivos de ambas cadenas televisivas, ME-O solicitó revertir la decisión que le fue comunicada el viernes 17 de septiembre.

Creo que se trata de una situación de discriminación arbitraria. Este formato no promueve la discusión pues, a priori, excluye a un candidato, que no soy yo, por encontrarse fuera del país”, explicó en referencia a Franco Parisi del Partido de la Gente, quien está en Estados Unidos.

Respecto a su situación personal, Marco Enríquez-Ominami explicó que estará en Chile antes del 22 de septiembre, por lo que es posible su participación telemática que “dudo que los animadores o presentadores, Mónica Rincón y Daniel Matamala, se opongan”.

Por último, ME-O dijo estar protegido por la Ley 18.838 donde “se entenderá por correcto funcionamiento de los servicios de televisión, el permanente respeto, a través de su programación, de la democracia, la paz, el pluralismo, el desarrollo regional, el medio ambiente, la familia, la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud”.

“En consecuencia, reitero mi plena disposición por participar en el debate presidencial bajo las restricciones de la autoridad sanitaria y en la modalidad virtual que estimen adecuada”, insistió el cuatro veces candidato a La Moneda en la misiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política