Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2021

Jefe de bancada DC ve “imposible” aprobar ley corta de pensiones y anuncia apoyo a cuarto retiro

En la oposición adelantaron que le agregarán indicaciones al proyecto de pensiones, tales como que las AFP se hagan responsables cuando los fondos registran rentabilidades negativas. Diputados falangistas respaldaron también el cuarto retiro del 10%.

Por
DC pensiones Gabriel Ascencio, jefe de bancada DC
Compartir

Con el debut de su nuevo jefe de bancada DC, del sector “chascón”, el diputado Gabriel Ascencio, los legisladores de la Cámara advirtieron que, tal como fue ingresada, es “casi imposible” que apoyen la ley corta de pensiones que impulsa el Gobierno.

La moción del Ejecutivo pretende subir la Pensión Básica Solidaria a 178.958 pesos y ampliar la cobertura del Pilar Solidario del 60% actual al 80% de la población. Sin embargo, en la oposición anticiparon que le agregarán indicaciones.

Entre estas se incluyen modificaciones como que las AFP se hagan responsables cuando los fondos registran rentabilidades negativas y que la pensión básica para las mujeres rija desde los 60 años, como la edad de jubilación, y no desde los 65.

Ascencio señaló que las modificaciones a la ley corta de pensiones que propondrán los legisladores DC apuntarán a mejorar el texto, ya que en las condiciones actuales la iniciativa sería rechazada.

“Es casi imposible que votemos a favor de la ley corta de pensiones. Si las indicaciones modifican el proyecto, lo veremos en ese momento, pero así como están las cosas es muy difícil que la bancada termine votando a favor”, señaló el parlamentario por Chiloé.

El jefe de bancada DC manifestó además que los parlamentarios de la tienda que preside Carmen Frei “no vamos a acompañar nada de un Gobierno que se acabó, de un Gobierno que tiene que entender que los chilenos están pidiendo que se terminen las AFP”.

El legislador anunció que los diputados falangistas respaldarán el cuarto retiro de ahorros previsionales, y en la colectividad aseguran que cuentan con los votos necesarios para que se apruebe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política