Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2021

Comisiones de la Cámara aprueban proyecto que declara nula la Ley de Pesca

El diputado Jorge Brito hizo un llamado al Gobierno a no recurrir al Tribunal Constitucional para evitar el avance de esta norma.

Por
Ley de Pesca Núñez dejó en claro que Jaime Orpis y Marta Isasi "fueron coimeados, sobornados para presentar indicaciones para beneficiar a la empresa Corpesca". AGENCIA UNO
Compartir

Las comisiones unidas de Constitución y Pesca aprobaron por 13 votos a favor, 4 en contra y una abstención, el proyecto que declara nula la Ley de Pesca.

El diputado PC Daniel Núñez expresó a 24 Horas sentirse “muy orgulloso, contento por esta aprobación (…) porque acá lo que se está haciendo es que se está anulando una ley que tiene un vicio de origen, una ley que nace de un acto corrupto y que, por lo tanto, carece de legitimidad para poder ser ley de la República”.

Núñez dejó en claro que Jaime Orpis y Marta Isasi “fueron coimeados, sobornados para presentar indicaciones para beneficiar a la empresa Corpesca”.

Sin embargo, el legislador comunista cuestionó que el Ejecutivo “haya relativizado esos actos de corrupción. El ministro Lucas Palacios tuvo el descaro en la comisión unida de decir que hay parlamentarios que habrían incurrido en actos de corrupción, es decir, desconoce los propios fallos de la justicia”.

En tanto, el diputado Jorge Brito precisó que “rechazamos la propuesta del gobierno que involucra indemnizar a estas siete familias porque estas familias adquirieron derechos a perpetuidad y al aprobar la nulidad le ponemos una fecha de vencimiento a la actual Ley de Pesca corrupta”.

En la misma línea, dejó en el próximo Presidente deberá presentar una nueva Ley de Pesca “justa y sustentable, hecha con las manos limpias que reivindique la pesca artesanal”, junto con instar a La Moneda a no recurrir al Tribunal Constitucional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ley de Pesca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política