Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2021

Gabriel Boric y renuncia de Mulet: “Nos interesa subir el nivel de la política”

El abanderado del Partido Comunista y el Frente Amplio señaló que su coalición no puede respaldar candidaturas de este tipo y que Mulet se dedicará plenamente a su defensa. El diputado Jaime Mulet tiene audiencia de formalización para el 16 de noviembre.

Por
El postulante del Frente Amplio, el PC y el FRVS valoró la decisión del diputado Jaime Mulet
Compartir

El candidato presidencial del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric (CS), valoró que el diputado Jaime Mulet (FRVS) haya bajado su candidatura a la reelección luego de que se conociera que será formalizado por cohecho pasivo  en las investigaciones ligadas a una minera en Atacama.

La formalización se enmarca en el caso de la Minera Candelaria, la firma de capitales canadienses que habría pagado US$7 millones al alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, para que desistiera de un juicio ambiental en su contra por contaminación. También se ingadaga los históricos dirigentes Democracia Cristiana Ramón Briones y el ex diputado Hernán Bosselín (ex PRI), por el mismo delito.

El abanderado de Apruebo Dignidad (Frente Amplio, el PC y el FRVS) señaló que su coalición no puede respaldar candidaturas de este tipo y que Mulet se dedicará plenamente a su defensa.

“Pregúntense si el señor Moreira hubiese hecho algo de estas características. A nosotros nos interesa subir el nivel de la política”, afirmó Gabriel Boric.

La diputada Catalina Pérez (RD), quien también postula a la reelección, sostuvo que la probidad y la transparencia deberían ser ejes centrales de un eventual gobierno de Gabriel Boric. Desde el entorno de Boric señalaron que se espera que Mulet renuncie a su fuero parlamentario para “enfrentar a la justicia sin ningún tipo de trato privilegiado”

Según reveló radio Biobío, el tribunal fijó la audiencia para el próximo 16 de noviembre. El caso se centra en el pago de 7 millones de dólares para evitar un juicio por parte de Minera Candelaria, la cual pudo obtener los permisos para seguir extrayendo cobre en la zona, al menos hasta el año 2030.

El exalcalde Osvaldo Delgado está formalizado por el delito de fraude al Fisco y además ha sido condenado por otros cargos de corrupción en el municipio que administraba.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política