Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2021

Kast pide a Felipe Guevara dar “un paso al costado” tras denuncia contra su gestión en Lo Barnechea

El candidato presidencial del Partido Republicano afirmó que el delegado presidencial debe enfocarse en analizar y estudiar la denuncia en su contra.

Por
Kast Felipe Guevara Kast también solicitó a alcaldes de la zona oriente transparentar las cuentas de sus municipios. AGENCIA UNO
Compartir

En el marco de la presentación de sus propuestas anticorrupción, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, solicitó la renuncia del actual delegado presidencial designado por Sebastián Piñera en la Región Metropolitana, Felipe Guevara, quien es cuestionado por una serie de pagos que autorizó mientras era alcalde de Lo Barnechea.

Así al menos denunció el actual jefe comunal de la comuna del sector oriente, Cristóbal Lira (UDI), quien solicitó a la Contraloría Regional Metropolitana indagar en la gestión de Guevara por presuntos pagos excesivos a la Coporación Cultural de Lo Barnechea, como ocurrió en otras comunas del sector oriente.

Al respecto, el líder del Partido Republicano solicitó “al delegado presidencial de la Región Metropolitana que deje el cargo“, ya que, “las denuncias que se han visto en Vitacura también apuntan a situaciones irregulares que podrían estar afectando la gestión que tuvo Felipe Guevara como alcalde de Lo Barnechea”.

“Aquí no queremos condenar a nadie, pero una situación como esa requiere que él le dedique todo su tiempo a analizar y a estudiar lo que se plantea que ocurrió en Lo Barnechea y que no le hace bien a un cargo tan importante que sea cuestionado una y otra vez por faltas a la probidad”, recalcó Kast.

Kast pide “abrir” municipios

Junto con solicitar la renuncia del delegado presidencial Felipe Guevara, José Antonio Kast pidió a los nuevos alcaldes de Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes “abrir los municipios” a la ciudadanía.

Según dijo, se deben “transparentar todos los contratos, licitaciones y honorarios”, así como también, “poner fin al nepotismo, a los pitutos y a las malas prácticas que podrían estar ocurriendo, para asegurar que cada peso público se gasta eficientemente y se destina a las urgencias más relevantes”.

Por último, José Antonio Kast detalló que su programa de Gobierno incorpora medidas “durísimas en contra de la corrupción, pero más importante aún, un cambio de actitud integral en la forma de abordar estos conflictos”.

“Sólo la tolerancia cero contra estos actos nos permitirá enfrentar la desconfianza en las instituciones y el avance del narcotráfico”, insistió el presidenciable del Partido Republicano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política