Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2021

Sichel desdramatiza ventaja de Boric en encuestas: “No hay candidato a la izquierda que le pueda hacer frente”

El abanderado presidencial del oficialismo acusó que se han consolidando los números de las primarias previas, sin embargo, espera revertir la situación y pasar a segunda vuelta.

Por
Sichel Boric encuesta En la última Cadem Sichel obtuvo un 17% de apoyo y Boric un 25%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Antes de viajar a la Región de Valparaíso donde se preparará para el debate presidencial convocado por Chilevisión y CNN Chile, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel (IND) desdramatizó la ventaja que tiene Gabriel Boric en encuestas como la Cadem, donde recientemente el frenteamplísta se quedó con el 25% de las preferencias, mientras que el ex ministro obtuvo un 17% de apoyo.

En entrevista con la radio Concierto, el ex presidente del BancoEstado acusó que “Gabriel Boric partió con ventaja”, porque, “no hay candidato a la izquierda que le pueda hacer frente”.

“Es obvio que Boric tiene que estar más arriba, si sacó su primaria 600 mil votos más que la que yo participé. Lo que pasa es que después del triunfo en que quedamos con una buena evaluación ciudadana después, se han ido consolidando los números de las mismas primarias”, continuó.

En esta línea, Sichel aseguró que la distancia entre ambos es poca, ya que “estoy marcando encuestas más encuestas menos entre 20%-25%, él (Gabriel Boric) entre 25% y 30%, que es bien parecido a lo que pasó en las primarias”.

Para el candidato presidencial del oficialismo, la baja que ha experimentado se produce porque “nosotros tenemos un candidato que va más a la derecha, que va en un proyecto personal que nos saca hartos votos”.

“En el mundo de izquierda no ha habido ni un candidato que pueda levantarse, se le cayó (Diego) Ancalao, Marco Enríquez ha tenido los problemas que ha tenido”, insistió Sichel, junto con recalcar que está abocado en “pasar a segunda vuelta”.

Sichel valora ley corta de pensiones

Durante la entrevista, el presidencial valoró la presentación de la ley corta para reformar las pensiones que materializó el Gobierno, junto con pedir a su sector que rechace el cuarto retiro del 10%.

Respecto al primer punto, Sebastián Sichel detalló que tras el término del actual Gobierno probablemente “quedará pendiente no solo esta reforma, sino una reforma en serio tributaria, a la modernización del Estado, porque en todos los temas complejos no nos podemos poner de acuerdo y hay que construir mayorías para que pasen”.

“Me gusta la solución que hizo el Gobierno, por lo menos hay una cosa que es urgente, hoy día la gente se está jubilando con una pensión básica miserable y por lo menos subirla hoy día es la urgencia número uno, me hubiera encantado que se destrabara la reforma completa, pero es imposible, cuando tienes posiciones maximalistas, unos te dicen que el 6% que tiene que ir a reparto o a solidaridad y otros te dicen que nada es muy difícil construir acuerdos”, continuó.

En relación al cuarto retiro del 10%, el abanderado presidencial de Chile Podemos Más precisó que está de acuerdo con retirar dinero desde las AFP sólo para costear la primera vivienda o ante “enfermedades catastróficas” de los afiliados. Eso sí, esto se debe realizar pensando en después aumentar la recaudación para el fondo de pensiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política