Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2021

Ilabaca reconoció que cuarto retiro “peligra” por falta de adhesión de diputados oficialistas

El legislador PS y presidente de la comisión de Constitución aseguró que el Gobierno ha presionado a sus bancadas para votar en contra de la iniciativa.

Por
Ilabaca cuarto retiro El diputado PS ha sido uno de los impulsores de la medida. AGENCIA UNO
Compartir

El diputado PS y presidente de la comisión de Constitución, Marcos Ilabaca, admitió que el avance del proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales “peligra” debido a la inminente falta de adhesión de los diputados oficialistas.

El legislador, quien fue uno de los impulsores de la medida, afirmó a radio Universo que existían “problemas” debido a que congresistas de Chile Vamos que se habían mostrado a favor de la propuesta decidieron restarse debido al “nivel de presiones” desde el Gobierno.

“El Gobierno ha desarrollado un nivel de presión que no habíamos visto, ni siquiera en el primer retiro, y esto ha estado complicando el proceso para encontrar adhesiones, lo que está haciendo peligrar (la aprobación) incluso en la Cámara de Diputados”, manifestó.

Ilabaca añadió que “yo hasta ayer pensaba que efectivamente teníamos los votos suficientes en la Cámara de Diputados, pero se han acercado varios candidatos de derecha que han señalado que están muy complicados, que el nivel de presión para ellos ha sido insostenible, sobre todo en un periodo de campaña electoral”.

“Es una situación compleja, esperamos hoy día por lo menos dar este paso que significa avanzar en la Cámara de Diputados, en la comisión de Constitución. Tenemos los votos suficientes en la comisión para poder sacar el proyecto”, agregó.

La iniciativa será revisada en particular en la comisión de Constitución, donde se revisarán las indicaciones ingresadas por diversos diputados, las que incluyen los impuestos para los tramos más altos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política