Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2021

Melero asegura que cuarto retiro “no va a alcanzar el quórum” en una de las dos cámaras

El ministro del Trabajo postuló que con el cuarto retiro hay un escenario político, sanitario y económico distinto a cuando se aprobó el primero.

Por
melero cuarto retiro El cuarto retiro inicia su discusión en particular en la Comisión de Constitución. AGENCIA UNO.
Compartir

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, se refirió a la discusión que se lleva a cabo en el Congreso con respecto al cuarto retiro del 10% y descartó que la ley corta de pensiones que se presentó el lunes se busque frenar la iniciativa.

“No tiene como objetivo frenar un cuarto retiro, sino mejorar las pensiones de medio millón de chilenos”, aclaró, en conversación con T13 Noche.

También abordó las declaraciones del ministro Juan José Ossa, quien el domingo aseguró que cuentan con los votos para rechazar el proyecto. Sobre esto, el titular de Trabajo afirmó que “más que decir que estaban los votos, fue un deseo (…) el cómo votan los parlamentarios es bien dinámico”.

“Cualquiera que sea el resultado en la Cámara de Diputados, va a ser mucho más estrecho -para aprobar o rechazar- que en los retiros anteriores”, planteó, argumentando que “hay un escenario político, sanitario y económico distinto respecto al primer retiro”.

Además, el ministro Melero aseguró que el cuarto retiro “en alguna de las dos cámaras (de senadores o diputados) no va a alcanzar el quórum necesario para la aprobación”.

La iniciativa iniciará su discusión en particular este miércoles en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política