Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2021

Jadue exige “intervención inmediata” de Ministerio del Interior en barrio Bellavista

Según indicaron desde la Municipalidad de Recoleta, durante el último tiempo aumentaron las incivilidades en la zona.

Por
Jadue intervención Bellavista Recoleta propuso cambiar la categoría comunal para contar con más recursos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex candidato presidencial del Partido Comunista (PC) y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, exigió la “intervención inmediata” del Ministerio del Interior en el barrio Bellavista, debido al aumento de delitos e “incivilidades” en la zona que comparten con la Municipalidad de Providencia.

Según indicó el jefe comunal en sus redes sociales, la situación actual del barrio Bellavista es “insostenible”, por lo que, “exigimos intervención inmediata del Ministerio del Interior, quien es responsable de resguardar la seguridad del barrio”.

“Nuestros vecinos y vecinas tienen el derecho de vivir en tranquilidad”, agregó el alcalde Jadue.

El comunista, de paso, compartió un comunicado firmado a nombre de la Municipalidad de Recoleta, donde explicó que durante el último tiempo se dio un “incremento de incivilidades en el barrio Bellavista”.

“Nos sumamos a las demandas vecinales de mayor seguridad en el barrio y exigimos la intervención directa e inmediata del Ministerio del Interior, ya que no contamos ni con recursos ni atribuciones para perseguir el delito, pues la ley otorga dicha función de manera exclusiva al Ministerio Público y a las policías”, reclamaron.

Una de las medidas que propuso Daniel Jadue para terminar con los delitos en el Barrio Bellavista es que el Ministerio del Interior modifique la “categoría comunal” de Recoleta, la cual, actualmente es C.

“El cambio de categoría comunal de C a A permitiría acceder a más recursos humanos y materiales para las policías que operen en el territorio comunal y con esto enfrentar con mayor eficiencia y eficacia la delincuencia”, indicaron desde Recoleta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política