Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2021

Daniel Jadue agradeció el apoyo transversal tras ser increpado en avión

El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del PC fue grabado e insultado por un pasajero con el que compartió vuelo al regreso de sus vacaciones.

Por
Jadue avión El ex abanderado presidencial venía viajando desde Punta Cana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, agradeció el respaldo transversal que recibió tras la viralización de una imagen, donde aparece siendo increpado e insultado por un pasajero que lo grabó en un avión.

En el registro, que se difundió durante el domingo, se observó a un individuo grabando al jefe comunal, quien venía de regreso de sus vacaciones en Punta Cana, en República Dominicana. El hombre lanzó una serie de frases en contra del político, al que trató de “comunista cu… cara de raja”.

A través de su cuenta de Twitter, el ex abanderado de Chile Digno señaló que “agradezco profundamente las muestras de cariño y solidaridad”.

“Las expresiones de odio jamás resolverán nuestras diferencias y están muy lejos de ayudar a robustecer nuestra democracia. Valoro especialmente que acciones como estas hoy en Chile sean transversalmente condenadas”, agregó.

El ataque contra Jadue en el avión generó un rechazo desde todos los sectores. Una de las condenas vino de parte de la convencional constituyente de Vamos por Chile, Marcela Cubillos, quien pidió mantener la “tolerancia” y “respeto” a pesar de las profundas diferencias políticas que mantiene con el referente comunista.

“Tolerar y respetar al que piensa como tú no tiene mayor mérito. Al que piensa distinto, ahí es donde se prueba tu carácter, tolerancia, y ganas de construir un país sin violencia. Sin censuras, cancelaciones ni funas”, señaló la ex ministra de Educación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política