Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2021

Convención rechaza incluir “República de Chile” en su reglamento general

La polémica por la inclusión de República de Chile solo está vinculada con el reglamento de la Convención y no a la discusión propia de la nueva Constitución.

Por
Convención Los convencionales oficialistas habían solicitado sumar la frase "de la República de Chile", tras "Convención Constitucional", pero esto fue rechazado por 101 votos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Convención Constitucional rechazó la indicación de Vamos por Chile de incluir el concepto “República de Chile” en uno de los artículos de su Reglamento General, el cual está siendo votado este jueves.

Se trata del artículo segundo, que hace referencia al objetivo del reglamento, donde se consigna que “el presente Reglamento tiene por objeto establecer la organización, el funcionamiento y los procedimientos de la Convención Constitucional”.

Ante esto, los convencionales oficialistas habían solicitado sumar la frase “de la República de Chile”, tras “Convención Constitucional”, pero esto fue rechazado por 101 votos.

Esto fue rechazado por constituyentes como Hernán Larraín Matte, quien precisó en redes sociales que “se rechazó en el Pleno la indicación que buscaba incluir la frase República de Chile en el Reglamento de la Convención. La primera vez pareció un error. Ahora fue en conciencia“.

No obstante, la polémica por la inclusión de “República de Chile” solo está vinculada con el reglamento de la Convención y no a la discusión propia de la nueva Constitución, la cual debe respetar el carácter de República de Chile, su régimen democrático, las sentencias judiciales ejecutoriadas y los tratados internacionales vigentes y ratificados por nuestro país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política