Insulza por respaldo de Provoste al cuarto retiro: “Yasna se la jugó por la aceptación y algunos no estamos de acuerdo”

El senador PS reiteró su rechazo al proyecto que se está tramitando en la Cámara de Diputados, afirmando que no favorecerá a los más pobres.

Por
Pese a las diferencias, el legislador señaló que mantendrá su apoyo hacia la abanderada de la DC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Pese a las diferencias, el legislador señaló que mantendrá su apoyo hacia la abanderada de la DC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador José Miguel Insulza (PS) se distanció de los dichos de la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), quien durante el debate organizado por CHV y CNN Chile se mostró a favor del proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales que se está tramitando en la Cámara de Diputados.

El legislador socialista reiteró su rechazo a la medida, afirmando que no favorecerá a los más pobres y que provocará un aumento en la inflación, tal como lo han advertido algunos expertos y el propio Banco Central.

Sería un retiro de clase media o más arriba. Esto no compite tanto con el IFE. La gente con menos ingreso no está retirando plata, ellos ya se quedaron sin pensión. Si se jubilarán, se jubilarían con la mínima, la solidaria”, expresó el ex secretario general de la OEA a radio Universo.

Insulza reconoció que en la calle le han pedido votar a favor del cuarto retiro, pero precisó que “el gran tema hoy, es si lo resiste la economía del país. Las cifras son bastante claras la cantidad de dinero que esta hoy en la economía esperando para consumir es una cantidad enorme de plata y si seguimos basando la recuperación solo en el consumo y no en la inversión estamos perdiendo. Yo creo que este retiro le va a hacer más cara la vida a los más pobres, a todos nos va a hacer más cara la vida (…) En este caso yo creo que yo voy a estar en contra”.

Por la postura de Provoste, el senador afirmó que “Yasna se la jugó por la aceptación y algunos no estamos de acuerdo, pero eso no significa que haya perdido su liderazgo, que no vayamos a votar por ella, ni ninguna cosa por el estilo”.

“Este es un tema más de los que se barajan en el país y esto ocurre todo el rato (…) estas cosas ocurren en la política, tampoco le tengamos miedo, esto no es un convento, hay veces que hay discrepancias y la gente la manifiesta. No voy a votar por Yasna Provoste por el tema de los retiros, voy a votar por ella por un programa completo“, concluyó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares