Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2021

“No hay que tomárselo en serio”: la reflexión de Sichel por uso de Wikipedia en debate presidencial

El abanderado del oficialismo explicó que nunca se dedicó a actividades relacionadas al lobby como acusó Yasna Provoste en base al portal colaborativo, sino que ejerció como abogado.

Por
Sichel Wikipedia Sebastián Sichel también abordó la comparación que hizo Provoste de él con Sebastián Piñera. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Uno de los momentos más polémicos del primer debate presidencial de cara a las elecciones generales de noviembre ocurrió cuando la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), citó al sitio web Wikipedia para decir que el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel (IND), “hizo lobby por el mundo empresarial”.

Al respecto, tras salir del debate transmitido por Chilevisión y CNN Chile, Sichel aseguró que no se molestó, pero “cuando te citan Wikipedia como fuente es bien raro”, ya que, “al final la seriedad de la discusión, cuando estás hablando con diputados o senadores, tiene que ser de fondo“.

“El mensaje era malo porque la actividad que dijo no hay ningún registro en ningún lado que no sea Wikipedia, entonces si tu única fuente es Wikipedia, y no hay otra, creo que no hay que tomárselo en serio. Y orgulloso le dije que he sido abogado, yo feliz”, recalcó el ex ministro de Desarrollo Social.

El abanderado del oficialismo también criticó a Yasna Provoste por compararlo constantemente con el actual Gobierno y afirmó que “yo soy Sebastián Sichel, candidato de los chilenos que nos eligieron, candidato de un futuro. Soy candidato de una coalición de centroderecha que empieza en la derecha y termina en mucha gente independiente de centro porque quiero construir mayoría”.

En medio del debate, Yasna Provoste dijo que según Wikipedia, Sebastián Sichel ha “tenido relación con empresas y empresarios poderosos, entiendo que en algún momento de su vida profesional hizo lobby por ese mundo”. Mientras que el ex presidente del BancoEstado precisó que “jamás he hecho lobby, he sido abogado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política