Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2021

Convención Constitucional suspende sesión hasta el próximo lunes tras detectar casos de COVID-19

Según explicó el secretario de la Convención, John Smok, la suspensión incluso se podría extender hasta el martes 28 de septiembre.

Por
Convención suspende sesión lunes Un convencional y un asesor resultaron contagiados con COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego de detectar dos casos de COVID-19 al interior de la Convención Constitucional -un constituyente y un asesor-, la mesa dirigida por Elisa Loncon y Jaime Bassa determinó la suspensión de la sesión donde se debatía el reglamento, hasta el próximo lunes.

Según indicaron desde la Convención, la sesión suspendida recién se retomará el próximo lunes 27 de septiembre, pese a que se había dicho que sólo se pospondría hasta las 12:00 horas, lo que finalmente fue descartado.

La idea de suspender la sesión hasta el lunes es que el personal de la Seremi de Salud pueda realizar la respectiva “investigación epidemiológica” para determinar y testear a todos los contactos estrecho de los dos contagiados.

La mesa indicó preliminarmente que “los contactos estrechos van a cuarentena y se pide en esos casos no desplazarse a sus regiones”, además, “se recomienda que aquellos que sesionen presencialmente el día lunes lo hagan con el resultado de su PCR negativo“.

“El Congreso de Santiago ya esta siendo sanitizado. A las 15:00 horas estará disponible la toma de test de antígeno en el patio de la Convención”, complementaron.

Al respecto, el secretario de la Convención John Smok indicó que “las sesiones se reanudarán el lunes 27 o martes 28, según la información con la que se cuente”, ya que, para retomar las operaciones requieren “el informe epidemiológico completo”.

Uno de los contagiados de COVID-19 es el convencional del Partido Socialista (PS), César Valenzuela, quien dijo en sus redes sociales que “ayer en la tarde me hice un test de antígeno y resultó positivo. Esta información se confirmó con un PCR”.

“Ya informé a la autoridad sanitaria de todos mis contactos estrechos. Me encuentro bien. Lamento mucho esta situación y agradezco a todos por su cariño”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política