Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2021

Confirman caso de COVID-19 al interior de la Convención Constitucional

El afectado sería un convencional que participó de la sesión del jueves en el ex Congreso Nacional. Las votaciones fueron pospuestas para el mediodía.

Por
caso COVID-19 Convención El afectado sería un integrante del Colectivo Socialista. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este viernes se confirmó un caso positivo de COVID-19 al interior de la Convención Constitucional, instancia que se encuentra sesionando de forma presencial en el hemiciclo del ex Congreso Nacional.

Durante la mañana se informó que el afectado sería un convencional del Colectivo Socialista, quien participó de las actividades de ayer, compartiendo con el resto de los representantes. Debido a esto los integrantes del grupo tendrían que entrar a cuarentena.

En las próximas horas llegará el personal de la seremi de Salud de la Región Metropolitana para realizar la investigación epidemiológica que determinará a los contactos estrechos, los que deberán aislarse de forma preventiva.

A las 11:00 horas la mesa de la Convención entregaría información detallada sobre el caso de COVID-19, aunque de manera preliminar se señaló que la votación de esta jornada se atrasará hasta las 12:00 horas. Probablemente el resto de la sesión se completará de forma telemática.

El contagio al interior del órgano constituyente apareció en un momento clave, ya que durante la semana se dio inicio a la votación de los artículos e indicaciones del Reglamento General, cumpliendo con un paso previo fundamental para la discusión de fondo de la nueva Carta Fundamental, que comenzaría durante el mes de octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política