Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2021

“No le veo ningún inconveniente”: Moreira defiende a Cerda tras retirar primer 10%

Según el senador de la UDI, el hecho no tiene por qué vincularse con las decisiones que adoptará el Congreso frente al cuarto retiro.

Por
Moreira Cerda primer retiro Moreira es partidario de un retiro del 100% de los fondos de las AFP. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego que el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, reconoció públicamente que retiró el primer 10%, el senador de la UDI, Iván Moreira, salió en su defensa y aseguró que “no le veo ningún inconveniente”.

De acuerdo al parlamentario oficialista, lo que hizo el secretario de Estado, “cuando no era ministro, es lo que hicieron casi todos los chilenos de retirar por las necesidades del momento el primer retiro”.

“En eso no le veo ningún inconveniente porque la universalidad significa que es para todos, guste o no guste”, agregó.

En esta línea, Iván Moreira salió al paso de las críticas del diputado y presidente de la Comisión de Constitución, Marcos Ilabaca (PS), quien se mostró desconcertado por la postura de Cerda, sobre todo porque la autoridad de Gobierno está en contra del cuarto retiro previsional.

Al respecto, precisó que “una situación de esa naturaleza no tiene por qué reflejarse en las decisiones que tenemos que tomar en el cuarto retiro”, ya que, “si hoy hay un cuarto retiro va a venir un quinto y un sexto, y finalmente, yo soy partidario de un retiro del 100%”.

Según explicó Moreira, es partidario de un retiro del 100% porque, de lo contrario, “la izquierda, que probablemente va a ganar las próximas elecciones, lo va a expropiar todo y especialmente los fondos previsionales“.

“Valoro que el ministro de Hacienda, frente a una pregunta de esa naturaleza, haya contestado con la verdad, la verdad es lo más importante de la vida. Cuando no era ministro cobró el primer 10% y eso no tiene ningún reproche, al contrario, fue universal y todos lo podían hacer, eso no tiene por qué significar que se tenga que aprobar un cuarto retiro”, continuó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política