Crisis migratoria: Sebastián Sichel pide al Ejecutivo el reforzamiento de las fronteras

Junto con ello, tuvo palabras para Gabriel Boric y su política migratoria, donde apunta a una regularización general de los inmigrantes, sea cual sea su condición.

Por › Actualizado: 20:41 hrs
El candidato presidencial dejó en claro que "no podemos admitir más turismo laboral". AGENCIA UNO/ARCHIVO
El candidato presidencial dejó en claro que "no podemos admitir más turismo laboral". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Sebastián Sichel, candidato presidencial de Chile Podemos Más, se refirió a la situación vivida este fin de semana en Iquique, apuntando a la labor del Gobierno para hacer frente a la crisis migratoria.

El abanderado oficialista precisó que “con un trato humanitario a los migrantes, nadie puede perder de vista que la migración debe ser legal, ordenada y regular. Tenemos que ser capaces de conseguir ambos objetivos. El Estado debe reforzar fronteras, en especial en puntos de ingreso irregular”.

Sichel puntualizó a Emol que se “debe disponer de más tecnología, coordinación y dotación de Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas. Si hay migrantes que piden refugio o asilo, tienen que acreditarlo”.

Sin embargo, el candidato presidencial dejó en claro que “no podemos admitir más turismo laboral. Quien viene a trabajar debe hacerlo con la visa correspondiente y un RUT, y debemos tener mano dura a empresarios inescrupulosos y redes delictuales que ingresan personas de forma irregular por pasos no habilitados”.

Junto con ello, tuvo palabras para Gabriel Boric y su política migratoria, donde apunta a una regularización general de los inmigrantes, sea cual sea su condición, e inclusión en un banco de vivienda.

“Estas ideas, que son parte del programa del diputado Boric, podrían desatar una catástrofe humanitaria sin predecentes. Emplazo al candidato de la izquierda a decir qué es lo que propone en materia de migración. Es un tema ineludible”, sentenció. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares