Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2021

Comando de Sichel pide a Boric y Provoste renunciar a dietas parlamentarias: “Es una ofensa”

El equipo del candidato oficialista, acusó que ambos abanderados presidenciales no están enfocados 100% en sus labores en el Congreso.

Por
dieta Boric Provoste Katherine Martorell y Pedro Browne criticaron la doble labor que desarrollan los candidatos presidenciales de oposición. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los voceros de candidato de la UDI y RN, Sebastián Sichel (IND), Katherine Martorell y Pedro Browne, emplazaron al diputado Gabriel Boric (FA-PC) y a la senadora Yasna Provoste (DC, PS y PPD) a renunciar a sus dietas parlamentarias, mientras sean candidatos a La Moneda.

Al respecto, la ex subsecretaria de Prevención del Delito y actual vocera de Sebastián Sichel, Katherine Martorell, dijo que al equipo del independiente “nos parece muy grave que existan dos candidatos, que son parlamentarios y que pretenden seguir cobrando su sueldo parlamentario, a pesar de que no están 100% enfocados en su pega”.

“En nuestro programa establecimos que nunca más alguien que postula a un cargo distinto del que ejerce, reciba dieta“, agregó Martorell.

Pedro Browne, en tanto, afirmó que la señal que se le da a la ciudadanía, en tiempos de desprestigio de la política y de las instituciones, “es gravísima”.

“Que dos parlamentarios crean que pueden seguir recibiendo sueldo sin cumplir a cabalidad con una función tan importante para la democracia, como es el trabajo legislativo, es un insulto. Es una ofensa a los chilenos que ellos sigan cobrando millones sin estar 100% dedicados a su pega”, insistió.

Actualmente, la senadora Yasna Provoste recibe una dieta de $7.012.388 millones bruto. Además, en el caso de las asignaciones, la senadora tiene en su equipo a diez personas, lo que implica un pago total de $10.766.496 mensuales.

En el caso del diputado Boric, su dieta bruta es de $7.012.388 y tiene en su equipo a ocho personas por un total de $8.517.268.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política