“Por enfermedad familiar”: Katherine Martorell también retiró su 10% de las AFP

La ex subsecretaria de Prevención del Delito reconoció que dispuso de sus fondos por una situación familiar, pero reiteró su rechazo a seguir implementando este tipo de medidas.

Por
Este viernes el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la ministra de Medioambiente, Carolina Schmidt, admitieron que retiraron el 10%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Este viernes el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la ministra de Medioambiente, Carolina Schmidt, admitieron que retiraron el 10%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Katherine Martorell, ex subsecretaria de Prevención del Delito y vocera de la candidatura presidencial de Sebastián Sichel, confirmó que retiró el 10% de los fondos de las AFP.

“Yo hice un retiro del 10%, sólo uno y lo hice por una situación familiar, una enfermedad familiar y me parece, insisto, la mala señal de hablar de los retiros versus la importancia de hablar de cómo vamos a devolverle a las personas los fondos y cómo vamos a darle pensiones dignas”, señaló Katherine Martorell.

De acuerdo a información de 24 Horas, la ex autoridad de Gobierno precisó que “tenemos que darle seguridad a las personas y es en eso en lo que nos estamos enfocando. La mala señal es que sigamos hablando de cómo sacamos los ahorros de las personas y no hablemos de cómo se los devolvemos”.

Cabe recordar que este viernes el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la ministra de Medioambiente, Carolina Schmidt, admitieron que retiraron el 10%, generándose una polémica por la oposición del Gobierno al cuarto retiro que está en discusión en el Congreso.

A ellos también se sumó Mario Desbordes, ex precandidato presidencial, quien reconoció que hizo uso de su segundo y tercer retiro del 10% por cuestiones personales.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares