Ex ministro Jaime Mañalich: “Yo cobré el primer retiro del 10%”

Mañalich puntualizó que en la actualidad se debe focalizar la ayuda a través de subsidios directos, dejando de lado el retiro de fondos.

Por
"El tercer retiro nos mostró que los grandes beneficiados fueron las firmas del retail y las automotoras". AGENCIA UNO/ARCHIVO
"El tercer retiro nos mostró que los grandes beneficiados fueron las firmas del retail y las automotoras". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex ministro Jaime Mañalich, ahora candidato a senador, se refirió al proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos de AFP, indicando que hizo efectivo el primer retiro.

Mañalich, quien fue entrevistado por Hola Chile de La Red, indicó que “yo cobré el primer retiro por necesidad de salud familiar. Una cosa puntual que afortunadamente fue resuelta”.

Sin embargo, se mostró contrario a un cuarto retiro de fondos, apuntando que “el cuarto retiro tiene una posición muy diferente del primero o el segundo, en que claramente había un beneficio para personas que estaban enormemente necesitadas de usar esos fondos para vivir y comer”.

“El tercer retiro nos mostró que los grandes beneficiados fueron las firmas del retail y las automotoras. Y las gentes sin recursos en las AFP no pudo retirar, porque no tenía”, puntualizó Mañalich.

Respecto a la iniciativa que será vista este martes por la Sala de Cámara de Diputados, el otrora secretario de Estado postuló que la gente necesita “un subsidio directo al bolsillo”.

“Permitir que se retiren fondos no los ayuda y en ese sentido, el proyecto debe ser rechazado”, expresó Jaime Mañalich. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares