Diputado Matías Walker (DC) hace campaña para el Senado promocionando cuarto retiro

En su cuenta de Instagram, el legislador destacó que apoya el cuarto retiro con anticipo para rentas vitalicias y un retiro del 100% ante enfermedades catastróficas, pese a oponerse en el pasado.

Por EL DÍNAMO
El diputado Matías Walker ahora quiere ser Senador por la Región de Coquimbo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El diputado Matías Walker ahora quiere ser Senador por la Región de Coquimbo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras el inició oficial del periodo de campaña de cara a las elecciones generales de noviembre, el diputado y candidato al Senado por la Región de Coquimbo, Matías Walker (DC), comenzó a difundir una gráfica en sus redes sociales donde hizo gala de su apoyo al cuarto retiro del 10%.

En su cuenta de Instagram, Walker envió un mensaje a sus seguidores y escribió que “vamos juntos por el cuarto retiro” desde las AFP.

“Reitero mi apoyo y voto al cuarto retiro del 10%, segundo anticipo de rentas vitalicias y al retiro del 100% de los fondos ante enfermedades catastróficas”, agregó el candidato a la Cámara Alta.

Lo cierto es que Matías Walker hace un poco más de un mes atrás se mostró en los medios de comunicación contrario al cuarto retiro del 10%, lo que le valió duras críticas por parte de la diputada Pamela Jiles del Partido Humanista.

“Que no se le ocurra -a Matías Walker- votar en contra del cuarto retiro en la Comisión de Constitución”, indicó Jiles porque, de lo contrario, “entonces que se olvide de la senatorial con la que sueña”.

Anteriormente, el 18 de agosto, el diputado con intenciones de convertirse en senador dijo en una entrevista que “la prioridad antes del cuarto retiro sería extender el bono alivio pyme”, y que “ojalá no sea necesario”.

En la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, desde donde despacharon el proyecto a sala, Walker además ingresó un indicación que fue catalogada como “letra chica” por sus compañeros de la instancia, porque buscaba materializar el pago de impuestos para rentas por sobre los $3,6 millones mensuales.

Eso sí, dicha indicación de Matías Walker finalmente fue rechazada y declarada inadmisible, por lo que sólo podrá reponerse cuando el cuarto retiro del 10% pase al Senado, si así lo definen los legisladores de la Cámara Alta.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares