Gabriel Boric suma a PC Irací Hassler como vocera

La alcaldesa de Santiago también asumirá como coordinadora del proceso programático participativo del candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Por › Actualizado: 09:37 hrs
La llegada de la alcaldesa forma parte de los últimos ajustes al equipo del abanderado del Frente Amplio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La llegada de la alcaldesa forma parte de los últimos ajustes al equipo del abanderado del Frente Amplio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La alcaldesa de Santiago y militante del PC, Irací Hassler, asumirá como vocera y coordinadora del proceso programático participativo del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS).

La llegada de la jefa comunal forma parte de los ajustes en la estructura del equipo del abanderado del Frente Amplio (FA), donde se busca integrar a los comunistas para así fortalecer la alianza entre las diversas colectividades de izquierda.

“Estoy muy contenta de aportar al proyecto presidencial que encabeza Gabriel Boric, en la coordinación de un proceso participativo”, expresó la alcaldesa a La Tercera.

Además de la vocería, Hassler también tendrá un rol en la construcción del programa de gobierno de Apruebo Dignidad, en el que trabajará junto con el ex jefe de comunicaciones de Boric durante las primarias, Felipe Heusser (RD).

La militante PC explicó que “el proceso implica la realización de mesas territoriales, temáticas y por causas, que les invitamos a autoconvocar, empoderándose y haciendo propio este proceso que les pertenece a todos, todas y todes (…) Estoy esperanzada de aportar en seguir construyendo un proyecto transformador de cara a la ciudadanía”.

Otro nombre que entraría al comando de Boric con un papel similar al de Irací Hassler sería el de la dirigenta de Ukamau, Doris González (Comunes). De todas formas el equipo del diputado por Magallanes aún no ha definido si tendrá tres o cinco voceros. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares