Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2021

Autores de retiro del 100% valoran apertura de Sichel para mover fondos “a un bolsillo más seguro”

Según indicaron los autores de la iniciativa, Jorge Alessandri y Juan Antonio Coloma, el proyecto no tendrá impacto en los mercados financieros.

Por
autores retiro Sichel El abanderado presidencial del oficialismo se mostró abierto a impulsar un retiro del 100%, si se aprueba el cuarto 10%. AGENCIA UNO
Compartir

Los diputados de la UDI, Jorge Alessandri y Juan Antonio Coloma, valoraron la disposición que mostró el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, al proyecto de retiro del 100% de los fondos de pensiones que ambos ingresaron a la Cámara Baja cuando inició la discusión en el Congreso por el cuarto 10%.

Según contó Alessandri, Sichel se habría interesado en la iniciativa antes de reconocer que retiró parte de sus fondos para trasladarlos a un APV, ya que “es un proyecto que logra que las personas puedan mover el dinero a un bolsillo más seguro, a una cuenta blindada”.

“Igual que cuando uno se sube al Metro y se cambia la billetera del bolsillo de atrás al de adelante para que no se la roben, que pueda llevar el dinero a una cuenta más segura para que allí espere el momento de jubilación”, agregó.

Además, el legislador de la UDI precisó que el retiro del 100% presentado en la Cámara Baja, “no tiene impacto en los mercados financieros y en la inflación porque es un movimiento de platas”, sino que, “básicamente logra alejar la plata de las garras del populismo y desde el primer día, junto al diputado Coloma hemos llamado a otros a sumarse a esta iniciativa”.

En esta línea, acusó que existe un temor en la población respecto al destino de los fondos previsionales porque la candidata presidencial del PS, PPS y la DC, Yasna Provoste, presentó proyectos en el Senado para la “nacionalización del fondo de pensiones”.

“Hemos hecho el llamado para que el senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, y Yasna Provoste, puedan retirar esos tres proyectos de nacionalización del fondo de pensiones que tienen con preocupación y dolor de estómago a los chilenos”, señaló.

Por su parte, Juan Antonio Coloma, profundizó esta postura y agregó que “este proyecto -retiro del 100%- busca evitar la nacionalización de los fondos de pensiones que hasta el día de hoy intenta llevar adelante Yasna Provoste y que no ha tenido rechazo por parte del candidato (Gabriel) Boric”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política