Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2021

Discusión del cuarto retiro en el Senado iniciará el próximo miércoles

La Comisión de Constitución de la Cámara Alta será la encargada de abrir el debate desde las 10:30 horas.

Por
cuarto retiro Senado Dos días antes, la instancia analizará el proyecto de indulto para los detenidos del estallido social. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través del sitio web oficial del Senado, la Comisión de Constitución de la Cámara Alta confirmó que durante el próximo miércoles 6 de octubre iniciará el segundo trámite legislativo del cuarto retiro del 10%.

La iniciativa, anteriormente, fue aprobada y despachada por la sala de la Cámara de Diputados tras obtener 94 votos a favor, es decir, uno más del quórum mínimo que requería para continuar con su tramitación (93 votos).

La Comisión de Constitución del Senado sesionará entre las 10:30 y 12:00 horas, periodo donde participarán sus cinco integrantes y algunos invitados de forma telemática.

“A esta sesión han sido especialmente invitados el ministro de Hacienda, señor Rodrigo Cerda; el ministro del Trabajo y Previsión Social, señor Patricio Melero, y el superintendente de Pensiones, señor Osvaldo Macías”, precisó el Senado.

La discusión partirá el miércoles de la próxima semana porque dos días antes, el lunes 4 de octubre, los legisladores que integran la instancia deberán avanzar en dos proyectos de importancia para la opinión pública.

Uno de ellos es la iniciativa presentada por la oposición para conceder un “indulto general por razones humanitarias” a los detenidos en el marco de las manifestaciones desarrolladas durante el estallido social.

El segundo proyecto que deberá revisar la Comisión de Constitución del senado durante el próximo lunes es la iniciativa que busca modificar el Código Penal para “sancionar el ultraje de cadáver y de sepultura”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política