Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2021

Daniel Jadue se sumará a campaña presidencial de Gabriel Boric

La diputada del PC, Karol Cariola, explicó que tras su viaje a España, Jadue jugará un rol más activo en el comando de su compañero de Apruebo Dignidad.

Por
Jadue campaña Boric Cariola precisó que ella seguirá enfocada en su candidatura a la reelección en el Congreso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Desde que el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric (CS), derrotó al alcalde del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, en las primarias del sector, el jefe comunal no ha tomado un rol activo en la campaña a La Moneda del diputado. Sin embargo, según reveló Karol Cariola (PC), eso está por cambiar.

En entrevista con la radio Bio Bio, la legisladora aclaró que Jadue “sin duda que va a jugar un rol en la campaña”.

“Creo que eso significa algo muy importante que se está definiendo más particularmente. Él tuvo que tomar unos días de descanso, tal como lo anunció en su momento, por eso es que hasta ahora no se había dado una incorporación más activa”, aclaró.

Lo cierto es que el 23 de septiembre, Daniel Jadue publicó un video en apoyo a Boric, donde invitó a sus seguidores y compañeros a “trabajar con fuerza para obtener la Presidencia de Chile junto a Gabriel Boric”.

Además, tras volver de su viaje a España, Daniel Jadue se incorporó a un grupo de la aplicación WhatsApp llamado “Alcaldes x Boric”, para apoyar desde lo territorial a su compañero de Apruebo Dignidad.

Respecto a su propia participación en la campaña de Gabriel Boric, Karol Cariola reveló que de momento “mi principal tarea y responsabilidad es poder jugar un rol en tener un Parlamento que esté acorde a la necesidades que va a tener ese gobierno”.

De igual manera, la diputada comunista dejó la puerta abierta porque “las cosas cambian día a día”.

“Pero sin lugar a dudas mi principal objetivo hoy día es poder contribuir desde el Parlamento a un futuro gobierno de Boric”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política