Pulso Ciudadano: Kast ocupa segundo lugar en carrera presidencial, pero candidatura sigue generando rechazo

Según la medición, el candidato del Partido Republicano mantuvo el porcentaje de desaprobación más alto con un 30,1%.

Por
Kast obtuvo el 14% de las menciones en la encuesta Pulso Ciudadano. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Kast obtuvo el 14% de las menciones en la encuesta Pulso Ciudadano. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La última encuesta Pulso Ciudadano reveló que el diputado Gabriel Boric (CS) lidera las preferencias presidenciales de cara a las elecciones de noviembre próximo con un 19,8% de las menciones. Sin embargo, la gran sorpresa vino de la mano de José Antonio Kast (Partido Republicano), quien se instaló en el segundo lugar.

Kast obtuvo la segunda posición gracias a que consiguió un 14% de las preferencias, mientras que el abanderado de RN y la UDI, Sebastián Sichel, bajó a un 12,5%.

Más atrás apareció Yasna Provoste (8,6%), Franco Parisi (5,7%), Marco Enríquez-Ominami (2,7%) y Eduardo Artes (1,4%). En tanto, un 5,6% de las personas votaría Nulo o Blanco, 18,4% no sabe por quién votar y un 11,3% afirmó que no votará en las elecciones presidenciales de noviembre.

Pese al repunte del candidato del Partido Republicano, se mantiene con el mayor rechazo de todos los postulantes a La Moneda, con un 30,1% de desaprobación.

En segundo lugar aparece Boric (14,3%), seguido de Sichel (7,5%), Enriquez-Ominami (6,6%), Parisi (6,4%), Artes (6,2%) y Provoste (5,6%).

En cuanto a una posible segunda vuelta entre Boric y Kast, el diputado del Frente Amplio se impondría con un 35,7% de los votos, contra el 25,8% del ex parlamentario de derecha.

Por último, el abanderado de Apruebo Dignidad también superaría a Sichel, ya que obtendría el 33,4% de los sufragios, ante el 28% del ex ministro de Estado.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares