Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2021

Bellolio y posible acusación constitucional por Dominga: “Es una lógica de golpe blanco”

El vocero de Gobierno criticó que diputados de la oposición busquen acusar al presidente Piñera tras las publicaciones por los Pandora Papers.

Por
Acusación Constitucional Pandora Papers El ministro tras la reunión del comité político en La Moneda. AGENCIA UNO
Compartir

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, criticó duramente a los diputados de la oposición que buscan impulsar una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera tras la publicación de la investigación de los Pandora Papers, que abordó una operación de compraventa por la Minera Dominga en Islas Vírgenes Británicas.

Tras una reunión con el comité político de La Moneda, el ministro Secretario General de Gobierno reiteró que los antecedentes del caso “eran conocidos” y que el mandatario fue sobreseído de una causa que fue revisada en detalle por la Fiscalía.

“Lo que dice (el reportaje) que es nuevo, no lo es. Todo fue parte de la investigación y en esa investigación quedó clarísimo que no hubo ningún tipo de irregularidad y que el presidente no tuvo participación“, expresó.

Bellolio añadió que “querer hacer una acusación constitucional no es más que un aprovechamiento político y una lógica de golpe blanco que es inaceptable en una democracia”.

El ministro afirmó que los legisladores que buscan la acusación constitucional por el caso Dominga “están desesperados”, señalando que la acción “tiene una motivación política, (los diputados) quieren aparecer más en las encuestas y ocupar una cuestión antidemocrática”.

Desde La Moneda informaron que el mandatario va a entregar una información oficial cerca de las 13:00 horas, donde entregaría su versión de los hechos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política