Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2021

Joaquín Lavín anuncia su retiro de la vida política electoral

El ex alcalde de Las Condes y ex candidato presidencial de la UDI afirmó que pasará a una nueva etapa de su vida tras la derrota en las primarias.

Por
Lavín retiro El ex alcalde también analizó su derrota en las primarias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex alcalde de Las Condes y ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, anunció su retiro de la vida política electoral tras la dura derrota que sufrió en las primarias de Chile Vamos frente a Sebastián Sichel (Ind).

El también ex ministro de Educación entregó la noticia tras más de dos meses de la elección, la que reordenó el mapa político de la centroderecha, que apostaba a su elección para enfrentar al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien también resultó derrotado en su primaria ante Gabriel Boric (CS).

“Después de las primarias he querido comenzar una etapa nueva. Creo que en la vida las hojas hay que darlas vuelta rápido y para mí terminó definitivamente el ciclo de la política electoral“, expresó el ex abanderado presidencial a El Mercurio.

Tras anunciar su retiro, Lavín entregó un análisis del resultado de las primarias, señalando que “esa elección la ganaron el menos de derecha y el menos de izquierda. Jadue representaba al Partido Comunista, pero ganó Boric, y en el caso mío, si bien yo tenía un diagnóstico que creo que es acertado, para la gente fui percibido como más de derecha que Sichel”.

“La gente pensó que, para el nuevo Chile que ha emergido, era necesario un liderazgo que proviniera precisamente de ese nuevo país que no ha sido parte de la historia de los últimos 30 años”, complementó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Joaquín Lavín#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política