Joaquín Lavín reveló por qué autorizó desnudo masivo con Tunick

El hecho ocurrió en junio de 2000 donde cerca de cuatro mil personas llegaron hasta el Parque Forestal para posar ante el lente del estadounidense.

Por › Actualizado: 17:31 hrs
Lavín aseguró que grupos religiosos querían impedir que se llevara a cabo la actividad. CANAL 13
Lavín aseguró que grupos religiosos querían impedir que se llevara a cabo la actividad. CANAL 13
Compartir

En el episodio de este jueves de Los 2000 de Canal 13, el ex alcalde de Santiago, Joaquín Lavín (UDI), recordó el día en que autorizó el desnudo masivo en el Parque Forestal organizado por el fotógrafo Spencer Tunick.

El 30 de junio de 2002, más de cuatro mil personas se congregaron en dicho sector de la capital y posar para el lente del estadounidense, sin importar las bajas temperaturas que se registraban en ese entonces.

Lavín, en ese entonces, era una de las autoridades que debía aprobar la actividad de Tunick, pero reconoció que en ese entonces “había grupos religiosos que decían que esto no se podía hacer en la vía pública, que se negaban a la realización”.

“Sentía que era respetable”, aseguró en el espacio que tiene a Tonka Tomicic y Emilio Sutherland en la conducción. Además, recordó que la masiva convocatoria “era increíble porque había personas de todas las edades, me acuerdo de la abuelita”.

“Si uno lo mira hoy, obviamente son hitos que van marcando cómo la sociedad chilena cambió desde el 2000 en adelante”, cerró.

A sus palabras se sumó el ex intendente Marcelo Trivelli, el que afirmó que “yo no tuve ninguna duda, porque lo que autorizamos era una actividad cultural en el Parque Forestal”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Entretención

Últimas noticias

Populares