Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2021

Senador Letelier cambia de postura y se declara en reflexión: “No me cierro al cuarto retiro”

El legislador del PS era uno de los representantes de la oposición que se habían mostrado en contra del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados.

Por
letelier cuarto retiro El socialista era uno de los senadores opositores que se habían mostrado en contra del proyecto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Juan Pablo Letelier (PS) cambió su postura y afirmó que está reflexionando sobre el proyecto de cuarto retiro del 10% de fondos previsionales, el que fue aprobado durante la semana pasada por la Cámara de Diputados.

El legislador -que no va a la reelección- era uno de los representantes de la oposición que se había mostrado en contra de la iniciativa, por lo que su posible cambio de opinión podría resultar clave en el debate que se iniciará durante las próximas semanas.

“Respecto a la situación que yo plantee en septiembre, que esta era una mala política y que yo no me inclinaba a votar a favor, veo el proyecto que llega de la Cámara, primer elemento; veo lo que hicieron los ministros del gobierno de presidente Piñera, segundo elemento, y veo un gobierno que no quiere cambiar el sistema de pensiones, tercer elemento”, expresó el senador a radio Universo.

Ante esto, Letelier manifestó que “hay nuevos elementos para el juicio que yo tengo a este cuarto retiro, quiero ver lo que dice el Gobierno, frente a lo que ha hecho el Gobierno, frente a lo que no ha hecho, frente a la demanda de múltiples personas, yo no me cierro al cuarto retiro, pero me gustaría sí escuchar al Gobierno, si va a mantener su defensa a ultranza de las AFP“.

El senador rechazó la opción de retirar el 100% de los fondos, apuntando a una eventual “campaña del terror” impulsada por el oficialismo ante un posible próximo gobierno de izquierda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política