Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2021

Sichel emplaza a Boric por violentas tomas en Los Ríos: “Ni tomas ni usurpaciones deben ser admitidas”

El candidato presidencial del oficialismo, acusó que la izquierda ha mostrado debilidad a la hora de defender el estado de derecho y oponerse a la violencia en la macrozona sur del país.

Por
Sichel Boric Los Ríos De los 427 casos de violencia rural en el primer trimestre del 2021, 134 corresponden a usurpaciones de terrenos. AGENCIA UNO
Compartir

Hasta la Región de Los Ríos se trasladó el candidato presidencial de RN y la UDI, Sebastián Sichel, para reunirse con un grupo de agricultores de las provincias de Ranco y Valdivia que han visto amenazadas sus propiedades por las tomas violentas de sus terrenos.

En la instancia, dialogó sobre la situación en la zona donde recientemente resultaron heridos seis Carabineros por una toma de dos terrenos en Máfil y expuso su programa de gobierno para dar protección a las familias en la macrozona sur y hacer respetar el Estado de derecho.

El abanderado de Chile Podemos Más emplazó al candidato del PC y el FA, Gabriel Boric, y le solicitó definir si está del lado de los agricultores o de los usurpadores, de las leyes que buscar recuperar el control del territorio o de aquellos que usan la causa mapuche para sus intereses.

“Ni las tomas ni las usurpaciones deben ser admitidas en un país democrático”, advirtió de entrada Sichel.

Las tomas violentas tuvieron su punto más álgido el pasado sábado 2 de octubre, cuando un grupo de Carabineros fue atacado cuando concurría a desalojar un predio en la comuna de Máfil. Uno de los seis uniformados heridos permanece aún internado debido a una lesión ocular.

Según cifras del Ministerio del Interior, de los 427 casos de violencia rural en el primer trimestre del 2021, 134 corresponden a usurpaciones de terrenos.

Tras la reunión con los agricultores, en la que estuvo acompañado de la senadora Ena von Baer y de su vocera de campaña, Katherine Martorell, Sichel dijo que “no es natural que Carabineros sean emboscados cuando vienen a cumplir la ley, cuando el narcoterrorismo se expande más allá del lugar donde había estado antes, tenemos que reaccionar rápido y ejercer el poder legítimo del Estado para detener la violencia que se está tomando la zona sur de Chile”.

En esa línea, recalcó que ha visto “debilidad en un mundo de izquierda para defender el Estado de derecho y oponerse a la violencia; ingenuidad de los candidatos de izquierda para decir con todas sus letras que acá tenemos terrorismo y fragilidad en el candidato Boric y la candidata (Yasna) Provoste en aprobar las leyes necesarias para controlar y prevenir el terrorismo”.

Por último, Sichel reiteró que “no existen las tomas pacíficas y eso se lo digo con todas sus letras, ni existen territorios recuperados como insiste el candidato Boric. Nosotros estamos del lado de las víctimas y no de los agresores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política