Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2021

Sichel enciende carrera presidencial y afirma que “será decidir entre la democracia o el populismo”

Junto con explicar su programa de Gobierno en un conversatorio organizado por la U. Católica, el candidato abordó la importancia de los próximos comicios de noviembre.

Por
Sichel elección Sichel fue entrevistado por el director del centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, Ignacio Irarrázaval. CEDIDA
Compartir

Hasta la Universidad Católica acudió el candidato presidencial de RN y la UDI, Sebastián Sichel (IND), para participar del ciclo de conversaciones “Presidenciales en la UC”. En la cita, detalló parte de su programa de Gobierno y destacó la importancia de las elecciones generales de noviembre, donde la ciudadanía deberá elegir “entre la democracia o el populismo”.

El candidato de Chile Podemos Más fue entrevistado por el director del centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, Ignacio Irarrázaval, y por María José O’Shea, editora del diario La Tercera.

El candidato presidencial independiente, Sebastián Sichel, afirmó que las elecciones “son un ejercicio de liderazgo y no de popularidad”, y por lo mismo, defenderá sus convicciones y lo que cree que es bueno para Chile, independiente de “lo que señalen las encuestas”.

“La verdadera elección en Chile no es entre izquierda, derecha, centro. Esta es la elección más importante del siglo XXI porque es la elección entre la democracia y el populismo. Si miro las encuestas y veo lo que es más popular esta semana, en algunos casos va a ser atacar convicciones que para mí son vitales, como no hacer malas políticas públicas en materia de pensiones”, explicó.

Los ejes del programa de Sichel de cara a la elección

Durante el conversatorio en la U. Católica donde estudió la carrera de derecho, el candidato Sebastián Sichel explicó los pilares de su programa de Gobierno.

Respecto a las pensiones, propuso avanzar en un sistema solidario donde “siempre va a haber una pensión con un piso común”, pero manteniendo las cuentas privadas de ahorro.

Queremos que las personas elijan qué entidad administrará esos fondos y no un burócrata o solo las AFP, sino que una ONG, una entidad estatal o una AFP”, detalló.

También se abordó el tema migraciones. Al respecto, Sichel dijo que “no podemos tener una política de puertas abiertas porque tenemos flujos migratorios en un país al cual están llegando todos porque el resto tiene políticas restrictivas y porque tenemos una crisis política y social en Venezuela, con ciudadanos escapando de una dictadura feroz y de un régimen de terror y hambre”.

En esa línea criticó la posición de Gabriel Boric, quien ha señalado que debe haber una política de puertas abiertas y hasta entregar viviendas a los migrantes.

“Lo que no podemos tener es una especie de buenismo sistémico. Vamos a tener que fijar restricción al ingreso y capacidad de control en la frontera porque no tenemos capacidad de absorber más migración y acelerar las visas de refugio político a quienes lo necesitan”, cuestionó Sichel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política