Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2021

Piñera envía mensaje a los convencionales: “Una Constitución debe unir al país y no dividirlo”

El mandatario afirmó que la instalación del órgano constituyente canalizó lo ocurrido durante el estallido social dentro del Estado de Derecho.

Por
Piñera convencionales El mandatario durante su exposición en Enagro 2021. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera envió un mensaje a los convencionales constituyentes, recordando que la Convención se instaló luego que se abordara una salida institucional al estallido social, la que surgió “dentro del marco de la Constitución y el Estado de Derecho”.

Durante su exposición en el Encuentro Nacional del Agro (Enagro) 2021, organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), el mandatario recordó los hechos ocurridos tras el 18 de octubre de 2019, afirmando que en aquellos días “hubo dos expresiones de distinta naturaleza”.

“Por una parte (hubo) una ola de violencia irracional y destructiva, que no respetó a nada ni a nadie, que quemaba iglesias, monumentos, patrimonio público y pequeñas empresas (…) y el Gobierno enfrentó esa crisis con todos los elementos que cuenta la Constitución y el Estado de Derecho”, expresó.

El jefe de Estado agregó que otro elemento fue la salida política, la que se generó “dentro del marco de la Constitución y el Estado de Derecho, a través de un acuerdo político, reforma constitucional, un Plebiscito y una Convención Constitucional”.

“El objetivo de esta Convención, que tiene un mandato fuerte y claro en la Constitución, es acordar y proponer una buena Constitución para Chile. Para mí, una buena Constitución es aquella que recoge los valores del alma de nuestro país, el valor de la libertad, de todas las libertades”, agregó.

Piñera afirmó que la nueva Carta Magna debe ser “respetable y respetada por todos”, agregando que “los constituyentes deben comprender que una Constitución debe unir al país y no dividirlo, porque una casa dividida no puede prevalecer”.

Esta es la tercera vez que el presidente entrega un recado al órgano constituyente. Anteriormente el mandatario había emplazado a la entidad en medio de las votaciones del reglamento general por el tema de la libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política