Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2021

Sichel reconoce “error” al no aceptar rápidamente que retiró primer 10%: “No quería incidir en la votación”

Según el candidato oficialista a La Moneda, confirmó que traspasó sus recursos a un APV un día después para no politizar la discusión en el Congreso.

Por
Sichel primer retiro El senado continuará la discusión del cuarto retiro del 10% durante este miércoles 6 de octubre. CAPTURA
Compartir

El candidato presidencial de RN y la UDI, Sebastián Sichel (IND), reconoció haber cometido un error al no aceptar en primera instancia que sí retiró parte de sus ahorros de las AFP, para trasladarlos hasta un Ahorro Previsional Voluntario (APV).

Según explicó el abanderado de Chile Podemos Más en el matinal Bienvenidos de Canal 13, “uno no aprende a hacer política por manual y creo que he cometido otro error: no haber dicho altiro que había retirado el primer retiro y que lo había pasado a APV”.

Al ser consultado por sus razones para no reconocer de inmediato que retiró el primer 10%, Sebastián Sichel aseguró que “no quería incidir en la votación para que no se transformara otra vez en un debate político, en un yo voto contra de esto para dañar a Sichel”.

Por el contrario, evidenció que “lo conté el día después -de la votación-, me demoré un día más pensando que los diputados podían votar de una u otra forma para perjudicar a un candidato”.

“Sí, lo reconozco, lo debí haber contado un día antes. Exactamente creo que no hay ningún pecado, me pasó que no quería que otra vez se politizara la discusión y que se discutiera en serio (…) los tiempos de la política ponen presiones que no deben ser y yo debo responder altiro”, reconoció Sebastián Sichel.

El cuarto retiro del 10%, tras ser aprobado por la Cámara de Diputados, continua su tramitación en el Senado, donde este miércoles 6 de octubre iniciará su segundo trámite en la Comisión de Constitución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política