Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2021

Boric no descarta que Daniel Jadue sea ministro del Interior

El candidato presidencial del FA y PC afirmó que el tema será conversado en su momento, pero precisó que el propio alcalde le comentó que quería seguir en su cargo en Recoleta.

Por
Boric ministro Jadue El representante del FA derrotó al ex abanderado del PC en las primarias del 18 de julio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial del FA y PC, Gabriel Boric, no descartó totalmente que el ex abanderado comunista y actual alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, pueda ser ministro del Interior en su eventual Gobierno.

Durante su participación en el programa El Candidato de Mega, el diputado por Magallanes fue consultado por su relación con los comunistas, la que se tensionó en la previa de las primarias del 18 de julio.

En este sentido, el legislador recordó la polémica que protagonizó con el jefe comunal, quien lo responsabilizó por la existencia de “presos políticos” tras el estallido social. “Lo que dijo Daniel ahí, no me cabe ninguna duda, de que no lo mantiene y es parte del fragor de la campaña. No es personal”, manifestó.

Ante la posibilidad de ser elegido presidente, Boric abordó la opción de que Jadue fuese ministro del Interior, algo que no descartó, pero que tampoco confirmó.

“Imagínate que yo dijera un ministro ahora. Lo quemo inmediatamente”, planteó el candidato, agregando que el tema “lo vamos a conversar en su momento, no creo que esté dentro de las intenciones de Daniel”.

El líder del FA comentó que “una de las cosas que me comentó Daniel, es que a él le interesaba seguir su rol desde la alcaldía de Recoleta, por lo tanto él no está haciendo competencia ni pegando codazos para ningún tipo de ministerio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política