Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2021

Jadue descarta ser ministro de Boric: “Siempre dije que iba a salir de Recoleta solo si tenía un mandato popular”

El alcalde se reunió con el candidato presidencial del FA y PC para abordar su rol en la campaña con el traspaso de apoyos tras las primarias.

Por
Daniel Jadue ministro El ex candidato presidencial del PC se reunió este jueves con el abanderado del FA. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial Daniel Jadue (PC) descartó ser ministro de un eventual gobierno del abanderado del FA y PC, Gabriel Boric, asegurando que espera cumplir con su mandato como jefe comunal.

El ex postulante a La Moneda se reunió durante este jueves con su otrora rival en las primarias de Apruebo Dignidad, con quien evaluó el rol que tendrá en la campaña.

He recorrido 26 comunas distintas, saludando a los comandos y reconvirtiéndolos en comandos por Gabriel, y además, haciendo campaña de cara a ganar las presidenciales de noviembre”, expresó el alcalde a CNN Chile.

Jadue agregó que “más del 85% de nuestros programas eran similares, por lo que se está ajustando con participación ciudadana. Todos quienes apoyaron nuestra candidatura en la primaria, van a estar con Gabriel”.

Daniel Jadue también abordó la opción de ser ministro de Boric, tema que surgió tras la participación del diputado por Magallanes en el programa El Candidato de Mega.

“Gabriel en algún minuto me planteó que yo fuera parte del proceso, y soy parte del proceso, pero tengo un compromiso previo que se lo conté a él antes de la campaña. Yo soy alcalde de Recoleta, y de hecho mi participación en la campaña está restringida por las responsabilidades que tengo como alcalde de Recoleta“, expresó.

Además, el militante comunista añadió que “siempre dije que iba a salir de Recoleta solo si tenía un mandato popular, que me mandatara una responsabilidad superior. Mi principal compromiso es con la comuna de Recoleta y es seguir transformando Chile desde Recoleta“.

Las palabras de Jadue fueron respaldadas por Boric, quien explicó que “el rol de Daniel oficial es como alcalde de Recoleta, y por lo tanto, el andar anticipando ministerios es una muy mala idea“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política