Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2021

Diputados UDI creen que Boric podría transformarse en “títere” de Jadue

Juan Manuel Fuenzalida y Cristián Labbé criticaron al candidato presidencial del FA y PC tras la advertencia del alcalde de Recoleta sobre el cumplimiento del programa.

Por
Boric títere Jadue Los gremialistas afirmaron que el abanderado tiene un carácter débil frente a las presiones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los diputados de la UDI Juan Manuel Fuenzalida y Cristián Labbé aseguraron que el candidato presidencial del FA y PC, Gabriel Boric, podría transformarse en un “títere” del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en caso de llegar al Gobierno.

Los legisladores reaccionaron luego que el jefe comunal lanzara una advertencia hacia el diputado por Magallanes, afirmando que “el día que Gabriel se tuerza un milímetro de la línea del programa, me van a tener a mí primero en la línea de denuncia y cobrándosela para defender los compromisos que estamos honrando”.

Ante esto los gremialistas expresaron que “es evidente que Boric no tiene el carácter suficiente para gobernar un país, lo que se podría traducir en que se transforme en un títere de Jadue y del Partido Comunista“.

Fuenzalida y Labbé afirmaron que el frenteamplista mostró “su poca capacidad de ver la realidad de los chilenos” al pedir perdón por haber votado a favor de la ley antibarricadas y antisaqueos en pleno estallido social.

“Su cambio populista en la aprobación del cuarto retiro donde señaló que lo iba a rechazar y la presión de las redes lo hizo cambiar de opinión, muestra claramente se deja influenciar fácilmente, dejando de lado sus reales convicciones“, añadieron los congresistas.

Los UDI plantearon además que “es evidente que los que verdaderamente llegarán al poder en el evento de ganar el ‘débil’ Boric será Jadue, y sus equipos serán quienes implementarán su programa de Gobierno”.

“Al final del día, si bien Jadue perdió la primaria ya que sacó menos votos, se impondrá por su personalidad fuerte y la falta de carácter del diputado Boric”, señalaron los legisladores.

Finalmente, Fuenzalida y Labbé insistieron en que “mientras Boric esté de forma ingenua mirando al país desde su árbol en Punta Arenas, Jadue y el PC gobernarán Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política