Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2021

“Debería congelar su militancia”: la molestia de Insulza con el apoyo de Maya Fernández a Boric

El senador PS cuestionó que la diputada socialista entregara su respaldo al candidato presidencial del FA y PC, considerando que la abanderada oficial de la colectividad es Yasna Provoste.

Por
Insulza Maya Fernández El legislador afirmó que desconocía el programa del frenteamplista "porque lo retiraron de la web". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador del Partido Socialista (PS), José Miguel Insulza, expresó su molestia con la decisión tomada por la diputada de su colectividad, Maya Fernández, quien decidió apoyar al candidato presidencial del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric.

En una entrevista a El Mercurio, lamentó que la legisladora -que no va a la reelección- se sumara a la opción del diputado por Magallanes, considerando que la candidata oficial del partido es la senadora Yasna Provoste (DC).

“Lo lamento mucho porque ella tiene una militancia bastante renombrada en el Partido Socialista. Y ella misma insistió mucho en que hubiese una consulta ciudadana para elegir a nuestro candidato (…) me sorprendió, no sabía que estaba bastante descontenta”, expresó.

El ex ministro del Interior afirmó que “el problema de los partidos es que cuando uno milita tiene que entender que estos viven de la credibilidad que tienen en la gente. Ella no ha explicado mucho esto, salvo por decir que le cae muy bien Yasna Provoste, pero que no le gusta el proyecto“.

Sobre la decisión de Maya Fernández y de otros colectivos del PS de plegarse a la candidatura frenteamplista, Insulza manifestó que “en general los socialistas con Boric son los mismos que los socialistas con Jadue. Es un problema que existe. Esas cosas ocurren y las tenemos que resolver en otras instancia”.

“Yo no conozco el proyecto de Gabriel Boric porque lo retiraron de la web. No me han explicado la diferencia entre Yasna y Gabriel Boric que hace que Maya haya optado por eso. Creo que la gente que va por otro candidato, al menos, debería congelar su militancia mientras lo está haciendo“, complementó.

Por la figura de Boric, el senador explicó que hay una paradoja debido a que “es un hombre popular porque, entre otras cosas, estuvo en la firma del 15 de noviembre. Y a gran parte de su coalición no le gustó que estuviera ahí”, y que “la gente lo percibe como una persona que quiere transformar las cosas por la buena“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política