Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2021

Monckeberg confirma que Chile Vamos no cuenta con las firmas para ir a la Suprema por plebiscitos dirimentes

El oficialismo requiere de 39 patrocinios para presentar el recurso ante el máximo tribunal, pero aún faltan dos para concretar la acción.

Por
Monckeberg Suprema El ex ministro cuestionó que la Convención haya avanzado en los plebiscitos en materias donde no se alcance el quórum. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El convencional Cristián Monckeberg (RN) confirmó que Vamos por Chile (el nombre que recibe Chile Vamos al interior de la Convención) no tiene las firmas mínimas para presentar un recurso ante la Corte Suprema para frenar la inclusión de los plebiscitos dirimentes para resolver las materias que no tengan apoyo de 2/3 pero sí de 3/5.

En declaraciones a CNN Chile, el ex ministro Secretario General de la Presidencia de Chile ratificó que faltan dos patrocinios de los 39 requeridos, considerando que el colectivo oficialista tiene 37 integrantes.

Aquello complica las opciones de elevar el recurso, debido a que el plazo para su presentación finalizaría durante este lunes.

Sobre la controversia de los plebiscitos, el convencional Monckeberg expresó que “lo que hacen finalmente es que se inhiba el diálogo. La gente nos dijo dialoguen, pónganse de acuerdo y preséntennos una propuesta de Constitución, evidentemente con la propia ciudadanía a través de la participación ciudadana“.

“Con esto de los plebiscitos claramente se inhibe ese debate, porque lo que se va a buscar es simplemente: no hay acuerdo, ya, vamos a preguntarle a la ciudadanía respecto de este y este tema”, agregó.

Monckeberg afirmó que aún están en conversaciones para poder llegar hasta la Corte Suprema, reiterando que “en algunos minutos, por algunas situaciones, ha habido excesos como este que, a nuestro juicio, exceden la legalidad, las reglas del juego y por eso hemos hecho este planteamiento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política