Rincón por posible inhabilidad de Chahuán en acusación contra Piñera: “Creo que está en la delgada línea”

La presidenta del Senado abordó los dichos del presidente de RN, quien defendió la inocencia del mandatario en el caso Dominga.

Por
La senadora pidió a sus colegas ser cuidadosos y rigurosos frente al tema. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La senadora pidió a sus colegas ser cuidadosos y rigurosos frente al tema. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), afirmó que la Cámara Alta deberá revisar la eventual inhabilidad del legislador y presidente de RN, Francisco Chahuán, en la votación por la acusación contra el presidente Sebastián Piñera.

La polémica surgió tras la reunión del sábado entre el mandatario y los timoneles de Chile Vamos. Allí, el senador oficialista defendió la inocencia del mandatario por el caso Dominga, apuntando a “una pirotecnia que busca generar un efecto electoral, vulnerado la cosa juzgada”.

Las palabras de Chahuán generaron molestia en algunos sectores de la oposición, quienes sugirieron su inhabilidad, ya que en caso de que el libelo avance desde la Cámara de Diputados los senadores tendrán un rol de jurado.

“Creo que (Chahuán) está ahí, en la delgada línea”, expresó Rincón al programa Estado Nacional de TVN.

Por la eventual inhabilidad, la congresista explicó que “eso no lo dirimo yo, lo dirime en Senado, y hay que revisarlo en su minuto y en su oportunidad”, agregando que todo se podría concretar a través de una solicitud que ella misma podría realizar.

“Yo creo que es un tema que tenemos que discutir, y yo pido que todas y todos nuestros colegas tratemos de ser muy cuidadosos porque es un tema muy delicado. No estamos hablando de cualquier acusación constitucional, estamos hablando de una acusación contra el presidente de la República y hay que ser muy rigurosos”, manifestó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares