Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2021

Revelan supuesto financiamiento irregular a campaña de Sebastián Sichel en 2009

Esta denuncia corresponde a la campaña de Sichel para ser diputado por La Reina y Peñalolén, donde si bien obtuvo el 21,24% de los votos, no le alcanzó para llegar al Congreso.

Por
Sichel Entre los documentos dados a conocer están una serie de planillas de ingresos que dan cuenta de aportes por 30 millones de pesos rotuladas como PES, que corresponde a Pesqueros. AGENCIA UNO
Compartir

Un reportaje de CHV Noticias-CNN Chile cuenta de eventual financiamiento irregular de la campaña parlamentaria de Sebastián Sichel en 2009 por parte de empresas pesqueras, a través de boletas de servicios.

Según consignó la nota periodística, el actual coordinador general de su comando, Cristóbal Acevedo, era parte de los supuestos boleteros de aquella época.

Esta denuncia corresponde a la campaña de Sichel para ser diputado por La Reina y Peñalolén, donde si bien obtuvo el 21,24% de los votos, no le alcanzó para llegar al Congreso.

Entre los documentos dados a conocer están una serie de planillas de ingresos que dan cuenta de aportes por 30 millones de pesos rotuladas como PES, que corresponde a Pesqueros.

Tras esto, se presentan 12 aportes de pesqueras, donde siete de ellas son por 19 millones de pesos contra boletas de honorarios, método “usado en muchas campañas que permitía entregar dinero por fuera de los límites fijados por el Servel y, de paso, descontar impuestos”.

Junto con ello, aparecen boletas de empresas como Asipes, El Golfo, Alimentos Marinos y Pesquera San José, intermediadas por Luis Felipe Moncada, otrora líder de Asipes entre 1990 y 2016 y vinculado a financiamiento irregular de la política.

Por su parte, el empresario Carlos Vial surge como gestionador de tres donaciones por tres millones de pesos cada una, junto con una boleta emitida por Cristóbal Acevedo a la empresa Desarrollo Pesquero, también por tres millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política