Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2021

Sichel se abre a cuarto retiro, pero blindando el 100%

El candidato de la UDI y RN alertó por el riesgo de expropiación de fondos previsionales, por lo que respaldó las medidas que ayuden a su resguardo.

Por
Sichel cuarto retiro fondos El abanderado durante el debate de TVN, Canal 13 y Mega. CAPTURA
Compartir

El candidato presidencial de la UDI y RN, Sebastián Sichel, se abrió a la posibilidad de respaldar un cuarto retiro de fondos previsionales, siempre y cuando se logre blindar el 100% de los ahorros para así evitar el riesgo de expropiación.

Durante el debate organizado por TVN, Canal 13 y Mega, el ex presidente de BancoEstado admitió que “fue un error” no haber contado que realizó el primer retiro de fondos, aunque aseguró que aquello no impide mostrarse en contra de la medida.

“Lo que no quería era incidir en la discusión parlamentaria para ir al camino que estamos cayendo, que va lentamente hacia la expropiación de los fondos de los chilenos. Oponerse a un retiro y retirar está muy bien, porque es protegerse de la potencial expropiación“, señaló.

Tras esto Sichel expresó que “si se apoya el cuarto (retiro) y a cualquiera que quiera proteger sus fondos le recomendaría que lo haga, porque efectivamente el riesgo que está ocurriendo en Chile es que pase lo mismo que pasó en 2011 en Argentina, que terminemos en un corralito y expropiando los fondos”.

Estoy dispuesto a avanzar en el cuarto retiro en la medida que se retire el 100% y que cada uno libremente elija quién le va a administrar esos fondos para que nunca, nadie, pueda quitarle esos ahorros fruto del trabajo de las personas”, manifestó.

El ex ministro de Desarrollo Social apuntó al modelo australiano como una idea a seguir, donde los afiliados pueden elegir dónde poner sus fondos de manera libre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política