Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2021

Ex coordinador de candidatura de Sichel responde a acusaciones y acusa “vendetta” DC

El otrora coordinador de la campaña de Sichel aseguró que este ataque tiene como origen lo sucedido en 2015, cuando investigó a los militantes DC que eran directores de Junaeb.

Por
Sichel Acevedo Pero Cristóbal Acevedo también apuntó al apoyo que le entregó a Gustavo Toro para quedarse con la alcaldía de San Ramón, en desmedro de Miguel Ángel Aguilera. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Cristóbal Acevedo, ex coordinador de la campaña presidencial de Sebastián Sichel, respondió al reportaje de CNN Chile y CHV Noticias que dio cuenta de eventuales aportes irregulares en 2009.

En una declaración pública, Acevedo aseguró que se trata de una operación política por parte de la Democracia Cristiana, indicando que “lamento profundamente las acusaciones que recibí el día de ayer. Porque no solo buscan dañar la candidatura de Sebastián Sichel, si no porque están basadas en una vendetta”.

El otrora coordinador de la campaña de Sichel aseguró que este ataque tiene como origen lo sucedido en 2015, cuando investigó a los militantes DC que eran directores de Junaeb.

“En el año 2015 tuve la dolorosa misión de intervenir la Junaeb, por causa de corrupción cuando era dirigida por un director demócrata cristiano. En ese momento, cuando yo era militante de la DC, tuve que destituir a todos los directores de la Democracia Cristiana que lideraban la institución”, argumentó.

Acevedo agregó que “entre el año 2015 y 2017, en conjunto del Consejo de Defensa del Estado, presentamos querellas en contra del ex director de la Junaeb y algunos operadores políticos de la Democracia Cristiana”.

Pero Cristóbal Acevedo también apuntó al apoyo que le entregó a Gustavo Toro para quedarse con la alcaldía de San Ramón, en desmedro de Miguel Ángel Aguilera.

“En julio de este año apoyé a Gustavo Toro como candidato a alcalde de San Ramón, en contra del narco alcalde Aguilera. Fui el principal promotor de la nulidad por fraude electoral de esa elección. Aguilera, como muchos saben, ha sido uno de los principales financistas de los dirigentes actuales del Partido Socialista, quienes forman parte de la candidata DC”, sostuvo.

En tanto, reiteró que “no me voy a prestar para ser parte de una artimaña política que busca dañar la candidatura de Sebastián Sichel. Lamento profundamente que se use la honra de las personas con usos electorales. Los invitos a todos y a todas a que terminemos con estas prácticas que están dañando severamente nuestra democracia en medio de un proceso electoral”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política